MiYOSMART: la forma inteligente de tratar la miopía en niños

¿Por qué nos preocupa tanto el aumento de la miopía?

El control de la progresión de la miopía se está convirtiendo en uno de los temas más comentados a diario en nuestra óptica, debido a que en la mayoría de las revisiones que realizamos a niños con miopía, solemos encontrar un aumento desproporcionado para el tiempo transcurrido desde la última revisión.

Son cifras preocupantes porque hay niños que acuden a revisión incluso antes del año refiriendo que no ven bien con sus gafas.

¿A qué puede ser debido?

Esto es debido en gran parte a los cambios en los hábitos de vida que están experimentando los más pequeños de la casa. Han pasado a realizar la mayoría de sus tareas en visión próxima y pasan menos tiempo en exteriores.

Numerosos estudios consultados sobre este tema corroboran esta información, si queréis leer más sobre este tema podéis dejar un comentario o escribirme al correo electrónico info@opticasperea.es y os enviaremos algunos de estos estudios. 

¿Y ahora qué?

Si tu hijo/a se encuentra en esta situación, lo que tenemos que hacer en primer lugar es acudir a vuestro optometrista para realizar un examen visual exhaustivo donde determinarán la prescripción necesaria para alcanzar la mayor agudeza visual y el máximo confort para el desarrollo de sus actividades. Por supuesto, podemos y debemos acudir al oftalmólogo para descartar cualquier patología y verificar que todas las estructuras del ojo de nuestros hijos están sanas. A partir de ahí podemos corregir la miopía con unas lentes correctoras monofocales o podemos emplear unas lentes correctoras que además ralentice la progresión de la miopía. Esta es la lente que os queremos presentar, MiYOSMART.

Ahora viene la parte técnica, es un poco rollo, pero seguro que hay personas que querrán saber en qué consiste y por qué puede frenar la progresión de la miopía, ¿verdad?

Las investigaciones han revelado que la longitud axial del globo ocular se ve afectada por la posición de la imagen proyectada en relación a la retina. Cuando la posición de una parte bien definida de la imagen proyectada, se localiza permanentemente delante de la retina, la longitud axial tiende a ser más corta y viceversa. Por tanto, esto indica que proyectar imágenes delante y detrás de la retina al mismo tiempo puede controlar el crecimiento de la progresión de la miopía

La Universidad Politécnica de Hong Kong (PolyU) centraron sus investigaciones en la teoría del desenfoque miópico y concluyó que la miopía puede ser controlada proporcionando simultáneamente visión clara y desenfoque miópico constante. 

Aprovechando la experiencia en control de la miopía de PolyU, el laboratorio HOYA unió fuerzas con ellos en 2012 y comenzó a desarrollar una tecnología para controlar la progresión de la miopía utilizando lentes oftálmicas. Hasta el momento en el mercado disponíamos de lentes de contacto para frenar la progresión de la miopía, por lo que se ha recibido con gran revuelo la presentación de estas lentes.

Esta tecnología se conoce como Defocus Incorporated Multiple Segments (D.I.M.S), es la base de MiYOSMART. 

Es una lente correctora monofocal cuya superficie frontal comprende cientos de pequeños segmentos, cada uno de los cuales proporciona un desenfoque miópico.

Cuando el ojo mira a través de un área de tamaño de la pupila, hay una zona de desenfoque en el ojo. La estructura de esta lente posibilita ralentizar el crecimiento del globo ocular y proporciona una visión clara simultáneamente. Dentro del área circular de 9.4 mm de diámetro en el centro de la lente, no hay segmentos de desenfoque. Está diseñado así para poder medir la potencia de la lente y corregir el error refractivo y así satisfacer las necesidades de nitidez de visión. 

Esperamos que no haya sido muy pesado y seguro que,

¡Juntos podemos derribar a la miopía infantil!

Si necesitas más información recuerda que puedes contactar con nosotros a través de cualquier canal y estaremos encantados de poder explicarte todo lo que necesites. 

Pincha aquí para contactar con Ópticas Perea

Sin comentarios

Añadir un comentario